lunes, 30 de abril de 2007

viernes, 27 de abril de 2007

Imagino

Paso mi dedo por mis labios
e imagino que es tu dedo
el que recorre mi boca
y recibe un saludo de mi lengua.

Bordean mis manos,
que son ahora tus manos,
mi cintura, mis pechos,
mis pezones que te buscan.

Intento abrazarme
con tu abrazo,
imagino tu piel,
tu aliento en mi cuello.

El índice explora
el valle húmedo de mi deseo.
Pero la imaginación no llega
ni se acerca a lo que echo de menos.

Puede ser bello un charco,
pero no puedo confundirlo con el mar.

jueves, 26 de abril de 2007

martes, 24 de abril de 2007

lunes, 23 de abril de 2007

Repaso de abajo a arriba

Pequeña ampolla en el dedo gordo del pie derecho,
planta del pie derecho algo machacada,
sóleos y gemelos un poco cargados,
molestias en la ingle izquierda,
lumbares diciendo “aquí estamos”,
respiración agitada,
dolor en la garganta al tragar,
sonrisa fácil
y mente satisfecha.

Así acabé ayer mi primera media maratón. Llegué de los últimos, pero, como era mi primera prueba de este tipo, pues ¡hice mi mejor tiempo!: 2 horas, 4 minutos y 27 segundos. Y ya estoy pensando en la próxima.

Próximamente, habrá fotos del evento.

sábado, 14 de abril de 2007

Ingeniería

LA OBRA


LA INGENIERA

viernes, 13 de abril de 2007

El ascensor

Planta 0. Entro en el ascensor. La puerta empieza a cerrarse. Llega un hombre y una mujer. Él detiene el cierre de la puerta y entra. Ella se queda fuera y le dice que ya se ven luego para tomar un cortado. Él le dice que suba ahora. Ella que ahora no puede, que luego. La puerta empieza a cerrarse. Ahora es ella la que la detiene y entra en el ascensor. No dejan de mirarse a los ojos.
Planta 2. Salgo del ascensor. Ellos no. Me quedo mirando la pantallita digital que va indicando cómo el ascensor sigue subiendo y subiendo. Envidia.

jueves, 12 de abril de 2007

Que tire la primera piedra...




... quien no se sienta identificado con alguna:





Sin desperdicio: http://www.mauroentrialgo.com/



miércoles, 11 de abril de 2007

zanahorias de diferentes tamaños

Me han parecido muy interesantes los comentarios puestos a mi anterior post sobre las zanahorias. Los que comentaron estaban básicamente de acuerdo en que no existe la GRAN ZANAHORIA, sino que hay que ¿conformarse? ¿realizarse? con las pequeñas zanahorias que te encuentras por el camino.

Sin embargo, creo que se podría hacer una clasificación de zanahorias por tamaños. Sí, existen las zanahorias pequeñas que te animan a avanzar cotidianamente. Pero luego hay zanahorias medianas, que te hacen avanzar durante un intervalo de tiempo mayor, tales como podrían ser conseguir un trabajo mejor, conocer Paris de la mano de un guía excepcional, correr el maratón de las arenas o empezar una nueva relación sentimental.

Pero yo hablaba de ese tipo de ZANAHORIAS ENORMES, que pueden dar sentido a toda una vida. Zanahorias del tipo de irse de misionero a no sé qué país perdido, o cruzar el planeta a pie o en bicicleta. Envidio la valentía de la gente que encuentra - o más bien busca - y se lanza en pos de una zanahoria así.

lunes, 9 de abril de 2007

el silencio

Lo que más me llama la atención en la Procesión del Silencio son los sonidos. En medio de una oscuridad que hace retroceder al casco antiguo de la ciudad al XVIII, resuena el rítmico arrastre de los pies descalzos, de las cadenas, el sordo clic de mi cámara intentando captar la belleza oscura de esta tradición fósil o el escándalo de algún móvil despistado.










martes, 3 de abril de 2007

¡Esto es celebrar la primavera!


Hana-mi (visita a los cerezos en flor)Cuando comienzan a florecer los cerezos multitud de personas visitan los parque famosos que poseen esta variedad arbórea, como el Parque de Ueno en Tokio. No vienen sólo a admirar las flores sino también a comer y beber bajo sus ramas y pasar un rato divertido (y ruidoso) - típico pasatiempo japonés en esta estación. Todos los años, la Agencia Meteorológica de Japón predice la época de florecimiento para cada región - un ejemplo más de hasta qué punto los japoneses adoran estas flores, que decoran año tras año el país con sus tonos rosas. (Foto cortesía de JTB Photo)

http://web-japan.org/nipponia/nipponia34/es/feature/feature04.html

lunes, 2 de abril de 2007

Zanahorias


Digamos que mi vida ha sido un camino de zanahorias, zanahorias que me han empujado a seguir adelante: la zanahoria de acabar la carrera, la zanahoria de montar una empresa, la zanahoria de comprar una casa e irme a vivir con mi pareja, la zanahoria de superar la ruptura… luego ha habido otras zanahorias pequeñitas, zanahorias ilusionantes como un pequeño o un gran viaje, como una prueba atlética o un fin de semana con un rollete…

No es la primera vez que me paro a contemplar mis zanahorias, a verlas como lo que realmente son, zanahorias.

Ahora estoy en un momento de esos, una crisis existencial zanahorística, de decidir si quiero seguir avanzando zanahoria tras zanahoria o quiero encontrar mi GRAN ZANAHORIA, si quiero atreverme, si me atrevo o no, si me lanzo a una reforma radical o si me convenzo de una vez por todas que la vida no es sino una sucesión de pequeñas zanahorias.

Tengo amigos que me dicen que es que soy demasiado complicada. Pero resulta que, buscando una ilustración para este post, pongo en google “burro” y “zanahoria” y descubro que, complicada o no, no soy la única. Cosas de los seres humanos burgueses.