martes, 29 de junio de 2010

Un deseo cumplido.


Esta tarde he hecho una cosa que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo. Desde hace años, desde que me enteré que el antiguo edificio del Hospital de Dolores lo iban a convertir en biblioteca. ¡Qué lujo ponerme a leer en un caserón del Siglo XVI!

Ya hace un año y medio que lo han inaugurado, pero por H o por B, no me había cuadrado.

Hoy me he sentado en el patio. De fondo, dándole un toque surrealista al momento, me llegaba el soniquete de los fieles replicando las cosas de misa, en la iglesia anexa al hospital, que sigue en uso. Y entre "padre nuestro que estás en los cielos" y "te alabamos señor" he ojeado un Qué Leer, una de música y el último National Geographic.



Por cierto, este autor no lo conocía y me ha llamado la atención.


sábado, 26 de junio de 2010

de nostalgias y anhelos


ADR se lanza y publica... Como no podía ser menos, ya casi tiene todos los ejemplares vendidos. Yo tengo el lujo de tener uno de ellos. Un tesoro de sensibilidad y de pasión. Son poemas directos, interpretables, inconclusos... (me encanta lo de que no acaben en punto)

ADR se deja llevar tanto por la vida, absorbe tanto... que hasta hace suyos sin darse cuenta versos de otra... pero se le perdona, porque los poetas deben ser siempre arrebatadores



"El poeta se convierte en visionario mediante un largo, inmenso y premeditado trastorno de todos los sentidos, de todas las formas de amor, del sufrimiento, de la locura; se busca a sí mismo, agota en sí mismo todos los venenos para dejar sólo la quintaesencia... el poeta es el auténtico Ladrón del Fuego Divino."

Rimbaud


Uno de mis favoritos del Poemario de Nostalgias y Anhelos:





domingo, 20 de junio de 2010

Qué tiempos!



Yo tuve mi época ELO, allá por cuando hacía la EGB, ejem... ahora los re-escucho y tengo que reconocer que aún me suenan bien... aunque mejor cierro los ojos... ;)






miércoles, 16 de junio de 2010

montaña rusa

Son tiempos revueltos en mi cabeza. Una hora soy el ama absoluta del universo y me voy a comer el mundo y a la siguiente los pies me pesan llenos de barro.


Últimamente me han pasado muchas cosas. No es que sean más o menos graves o importantes, que eso depende de cómo se tomen, pero son mis cosas, las que me está tocando vivir.

Y me siento muy sensible a los acontecimientos... Ver cómo de la vida a la muerte de un querido chucho solo hay unos segundos y, el mismo día, tener que despedirme de una amiga con todas las letras, que se va a miles de kilómetros. Conocer gente que me hace volver a confiar en la especie y mediocres subidos a un trono en un mismo fin de semana.


Que me suban a la cumbre y me tiren en caída libre, en menos de siete días.

Que aprovechen un comentario para tirar del hilo de los reproches, en unas pocas horas.

Que la crisis al fin me esté cercando. Ganas de hacerle frente y, luego, ganas de esconder mi cabeza bajo la almohada.

Ver la belleza hasta en una alambrada, sentir que tengo alma de artista, y, al momento, ser solo una perdedora amargada...


Así voy últimamente, veleta, veleta al viento, al sol y a la lluvia.

Algo saldrá de todo esto.

Mientras, me felicito por haber acabado inglés y me regalo:




sábado, 5 de junio de 2010

la vida real


"Guiados por el existencialismo -y en especial por su insistencia en las dificultades de comunicación- estos autores revisaron nuestra percepción del mundo y llegaron a la conclusión de que la novela tradicional, tal como se concebía en el siglo XIX, se basaba en premisas artificiales: la trama, el desarrollo de los personajes, la cronología lógica, el narrador objetivo, son artefactos inventados.


En cambio, la vida real se percibe a través de la ventana de la individualidad, con todas las distorsiones y las minúsculas pero importantes impresiones que esto acarrea. (...) La noveau roman elabora una imagen del mundo mediante un caleidoscopio de impresiones, algunas muy detalladas, otras aparentemente irrelevantes. El lector tienen que combinarlo todo para obtener la imagen."

Ideas que transformaron el mundo. Robert Stewart.