viernes, 29 de octubre de 2010








(...)







A rellenar a mi vuelta.

jueves, 21 de octubre de 2010

erupción efusiva


Estoy asistiendo a un curso sobre el Parque Nacional del Teide. Aunque la mayoría de las cosas ya las sé, cada día me sorprendo con cosas nuevas... Me encanta que me recuerden la suerte de poder disfrutar de un sitio así a menos de dos horas de mi casa.


Hoy, cuando nombraron las "erupciones efusivas" me acordé de mis meteorologías humanas, tan abandonadas las pobres y que cualquier día espero retomar. Aunque con expresiones como esa, quizá comience una serie sobre geologías humanas...

lunes, 18 de octubre de 2010

por todo lo alto


Tras un catarro-recaída-catarrón, he retomado mi camino a Nepal por todo lo alto. Con el poco tiempo que me queda para irme, ya ni es entrenamiento ni nada, simplemente (que no es poco) hacer renacer la confianza en mí misma, en mis cuádriceps, gemelos, sóleos, neocortex, etc. y seguir almacenando recuerdos de Las Cañadas, que nunca me cansan, nunca me aburren, nunca se repiten.



lunes, 11 de octubre de 2010

el dios de las pequeñas cosas

Un libro que rondaba al acecho por mi casa desde hace años. De una estantería a otra, de aquí para allá, intentando acorralarme. Pero yo nunca le había hecho caso. Hasta que se confabuló con un catarro largo, tan largo que acabó con la revisión de mis pelis en dvd y con las listas de espera de mi mesilla de noche y no tuve otra opción que levantar su tapa.

¡ATRAPADA!

Una página tras otra, una noche tras otra, intentando vencer al sueño para leer un párrafo más, teniendo muchas veces que releer al siguiente día lo de la noche anterior, porque el sueño tiene amnesia.

No sé si en la literatura india es también un estilo frecuente, pero su saga de varias generaciones, su mezcla del tiempo presente y pasado, su realismo mágico, el peso trágico del destino, el enredo entre política y tradición, me evocó grandes novelas de la literatura hispanoamericana.

Y como si el monzón se hubiera escapado de sus páginas, llueve toda la tarde en mi casa, y la luz va desapareciendo mientras yo también me empapo de sus últimos capítulos y no puedo despegarme de sus letras ni para encender la lámpara, así que cada vez lo acerco más a mis ojos, cada vez más borrosas las letras... hasta que acaba magistralmente con una frase de una sola palabra: "Mañana".


domingo, 10 de octubre de 2010

mi piel


A veces tengo la necesidad imperiosa de tirar de mi piel, desgarrarla y enseñar mis tripas tal cual son. Sin palabras adecuadas, sin al mal tiempo buena cara, sin composturas guardadas. Gritar cuatro obscenidades. Rendirme. Hundirme. Ahogarme. Y reconocer que ni soy tan dura ni estoy bien sola ni tengo todo bajo control.



lunes, 4 de octubre de 2010

26 days to go



134 € en unas super botas


Robada de internet. Próximamente las mías. Ayyyyy!!!!

:)