viernes, 7 de septiembre de 2007

elefantaffair

Elefante salvaje rompe valla circo para rescatar elefanta y se fugan juntos
30/08/2007 - 15:09 (GMT)
Nueva Delhi, 30 ago (EFE)- Un elefante salvaje protagonizó una curiosa historia de amor, al romper la valla de un circo en la región de Bengala (este de la India) y marcharse con una de las elefantas de la empresa circense a la que ayudó a escapar, informó hoy la agencia IANS.
(...)

Un macho salvaje de 26 años arribó al lugar, rompió una valla protectora y se coló en el establo donde se encontraban las elefantas de la empresa, atraído por las llamadas de éstas.
El elefante escogió a una de ellas, "Savitri", que, pese a la insistencia de un cuidador, rompió las cadenas con las que estaba atada para escapar con el macho hacia la selva, donde ambos fueron avistados "jugueteando" junto a un lago, según IANS.
Tras ser localizados, un equipo del departamento forestal intentó atraer a "Savitri" con trucos, pero la elefanta anudó su trompa a la de su compañero, lo que los cuidadores interpretaron como un signo de desafío.
"He cuidado a Savitri desde la infancia y siempre ha sido obediente. Pero el elefante salvaje se ha ganado su afecto", dijo el cuidador de la elefanta, Kalimuddin Sheikh, tras reconocer que esta era la primera vez que "Savitri" le desobedecía.
(...)
"Ha habido que cancelar el espectáculo porque otra elefanta, Gayatri, está añorando a su amiga. Ha dejado de comer", dijo Banerjee en declaraciones al diario "The Times of India".
Hasta la noche, los oficiales del departamento estuvieron siguiendo con antorchas la pista de "Savitri" y su macho salvaje: la última vez que vieron a la pareja, ésta marchaba hacia su destino por una carretera del distrito de Raniganj. EFE daa/chs





Pero, hoy me entero:

Regresa al circo elefanta fugada
Nueva Delhi, 6 sep (PL) Una elefanta que abandonó un circo indio y se fugó ayudada por un macho salvaje, regresó hoy tras escuchar los llamados de su cuidador, indicó la agencia de noticias IANS.
Apuntó que después de varios días de búsqueda miembros del Departamento Forestal del distrito de Raniganj, en el este de la India divisaron a la pareja de paquidermos en las márgenes de un lago.
Un gran estruendo espantó al elefante salvaje, pero Savitri, como llaman a la elefanta, respondió a las órdenes de su domador que la logró conducir hasta su camión.
(...)
Por su parte, Chandranath Banerjee, representante del espectáculo, destacó que la paquidermo, valorada en cerca de 10 mil dólares, se convertirá en una estrella.
Explicó que se adelanta el reforzamiento de la seguridad en el establo de los elefantes, cuatro en total, por temor al regreso del animal salvaje.


¡Abajo los circos!
¡VIVA EL AMOR LIBRE!

8 comentarios:

bjosemora dijo...

Todas las elefantas son iguales.

la granota dijo...

jajajja, sí, les pone los machos salvajes de la selva, pero luego vuelven al redil ¿o eso era los elefantes?

Pekas dijo...

jejejeje... qué bonita historia...

Eso sí... estoy de acuerdo contigo... no a los circos... viva el amor libre... :-))))

Cada día me gustan más los elefantes... :-)))

Pep dijo...

... el amor es así ... es lo que tiene ...

Furacán dijo...

jajaaja es una historia buenísima!!
Como la vida misma vamos

Imagine Photographers dijo...

Estoy contigo viva el amor! y cuanto mas libre y curvo mejor!.
Conocía la primera parte de la historia y me solidarice con los enamorados....!Abajo las barreras y los circos!
besos

Syl dijo...

Detesto los circos (esos de toda la vida, que el del soleil, me encanta porque no tiene animales...bueno sí...pero humanos y encima atractivos)...

Lástima que volviese la elefanta...fugarse por amor...qué idílico!!!

besitos.

Almatina dijo...

Si es que era normal, ella mantuvo su sentido práctico y le dijo:
"¿A dónde vamos ir, flor de otoño? que hacemos dos elefantes indios como nosotros, fuera de un circo?, además ya me han cambiado el caché, y gracias a mi exclusiva salida en los medios,a partir de ahora nos trataran mejor, para que nos le multen el chiringuito, ya verás que sí.
Andaaaaaaaa"

El pobre elefante resignado, volvió a sus tareas rutinarias, soñando otra escapada con su amada...
Estaba tan bella en la selva...