miércoles, 8 de abril de 2009

la vida y la muerte

Nos separamos del camino para sacar unas fotos a un rebaño de ovejas. Imagen de postal. Las ovejas, los corderos, el prado verde, las montañas de Sierra Nevada al fondo… Un poco más allá, un cadáver. Nos acercamos, sí, supongo que un poco por “curiosidad científica” y un mucho por morbo. No debería haberlo hecho. No sé qué era, una yegua, una burra, una mula…

El animal yacía de costado. No debía llevar mucho tiempo muerta, quizá unas pocas horas. No olía ni estaba hinchada. Aún parecía viva. De entre las patas traseras le salía una mezcla de excrementos y sangre. Asomaba la bolsa de una criatura que no pudo nacer. Alrededor de la madre, un círculo de huellas del pateo del animal, el terreno machacado por la lucha, por el esfuerzo por intentar dar la vida, hasta que se dio por vencida. La foto, en mi cerebro.

5 comentarios:

Furacán dijo...

Me lo puedo imaginar

Belén dijo...

Siempre hay una imagen que nos llama la atención...

Besicos

felipe dijo...

Vida y muerte, en sierra nevada ( un lugar con agua qué es vida, en una semana de pasión, semana de muerte y vida,y un animal que muere en un momento que está dando vida. Juegos de palabras como tus trabalenguas.
Es un placer volver a visitarte. Espero poder hacerlo con más frecuencia.
Un abrazo
Fetuza/ felipe

Vic dijo...

qué pena!

Pekas dijo...

La vida.. ineludible.. como la muerte... ( en el bosque aparecerá en breve una referencia sobre la misma.. ;-)))

Un abrazo desde las montañas..
( por pocas horas de nuevo.. :-(((