viernes, 18 de diciembre de 2009

¿De qué va esto?

Menahem Kahana / AFP

9 comentarios:

Lydia dijo...

Es un fotografo muy interesante. Esta foto debe mostrar la guerra en Israel, el muro de la verguenza y nuestra mirada, siempre muy lejos de la realidad por esto se ve a todos con aparatos de fotos. Esta es una interpretacion mia, que conste. De todas maneras me gusta la foto, el fondo atrás, el paisaje desertico. Interesante.

Un abrazo,

bjosemora dijo...

Y los tíos, sin casco, oye.

la granota dijo...

Posan? No me creo que en medio de un tiroteo los periodistas se pongan ahí a sacar fotos...

Furacán dijo...

Iba decir que la realidad supera a la ficción aunque a lo mejor es que la mayor parte de nuestra realidad ya es ficción.

Anónimo dijo...

Yo veo una metáfora en la foto. Es una apología del trabajo de un fotógrafo. Realiza su trabajo incluso frente a un pelotón de guerra, podría ser de ejecución.
Mientras el mundo dispara con fusiles, el fotógrafo dispara con su cámara y representa otro mundo, el que describe frente al que ataca.
Hay algo del fusilamiento del 2 de mayo de Goya en esa mirada, no te parece?

AdR dijo...

Es algo incomprensible.

Pekas dijo...

Hay veces que la realidad supera con creces la ficción... :-(((

Estoy con Granota... esto en cierto tipo de periodismo no le llaman , un posado..????

( evidentemente hablo de la situación de los fotográfos con los soldados... )

Daniel Harold Campos Putterman dijo...

Muy interesante ver como todos ustedes malinterpretan la realidad de la foto.
Estas fotos no son del muro de separatcion,estas fotografias las tomo Menahem kahane en una base de entrenamiento del ejercito de Israel.La base esta en ubicada en desierto del Neguev. Es una practica realizada por el IDF(Ejercito de Israel)el posicionamiento de los soldados es un entrenamiento de aprender a posicionarse para entrar a un edificio o revisar una casa.

la granota dijo...

Gracias por tu comentario, Daniel. Pero creo que precisamente el pie de foto del periódico jugaba a confundirnos. Un saludo.