miércoles, 21 de noviembre de 2007

Acabar bien mi primer maratón

Ya está puesto en mi nevera el plan para “acabar bien mi primer maratón”.
((¿Qué será eso de "acabar bien"?))
Y ya tiene su primera marquita: primer día del entrenamiento, OK.

Aunque lo de las pesas, como que no me he organizado aún y lo que pillé en casa fueron mis botas de nieve. No vean la pinta que tenía yo con las botas ésas de astronauta, haciendo repeticiones. Menos mal que no se enteró nadie. En fin, tendré que tomármelo más en serio porque me da que las botas son muy aparatosas, pero no pesan lo suficiente.

Lo que más me preocupa es si yo tendré tanto tiempo para dedicarle a este planning de entrenamiento, porque entre pitos, flautas, pesas, abdominales, estiramientos… se me van a ir completas tres tardes de la semana más el entreno largo del sábado o el domingo. En fin, que entre las otras cosas que TENGO que hacer y las otras cosas que QUIERO hacer, no sé si me van a dar las horas.

Pero esto de anunciarlo aquí y hacerlo público, es una manera de comprometerme a mí misma. Al menos, quiero intentarlo.

Me he puesto de plazo hasta fin de año para ver si soy capaz de seguir el plan. El 31 de diciembre, corriendo la San Silvestre, lo decido (aunque según el planning tocaría competir en una media maratón, a ver quién encuentra una ese fin de semana…). Si es que sí, me compro el billete para Valencia. Si es que no, ya será en otra ocasión.

10 comentarios:

bjosemora dijo...

Así que esta es tu nevera...

Furacán dijo...

Olé pa ti! muy bien, yo todavia no me he atrevido a dar el paso (a uno de asfalto)
Será duro pero lo puedes conseguir, estoy seguro.
Si no tienes pesas puedes hacerte con unas gomas (de las de las ortopedias), yo tengo unas para entrenar la natación en seco, no sustituye del todo a las pesas pero para fortalecer son muy buenas y no ocupan nada :-)
Mucho ánimo y a por él!

Syl dijo...

Esperemos que sea que sí, que ya sabes que yo te espero con el isotónico en el km20.

A parte de las gomas que te comenta Furi, están por ejemplo esas tobilleras con peso, con las que puedes estar haciendo cuadriceps en cualquier momento o situación.

Ánimo, que puedes hacerlo seguro.

Besitos.

sandman65 dijo...

El planning muy bien...pero no te agobies, seguro que no lo llevas a cabo...del todo...piensa que lo más importante es la decisión, ir a esta nueva aventura...el entreno seguro que lo haces...más o menos...lo más importante lo tienes
Disfruta del viaje.

Pep dijo...

Granota ... qué quieres que te diga? ... mientras dure la vida que no pare el cuento ... eso lo dijo Carmen Martín Gaite, que vivió en un pueblo muy cerca de la Pedriza ...

Fer dijo...

Granota: comprometida quedas con nosotros. A machacar se ha dicho.
¡Ánimo!

la granota dijo...

Bueno, hoy ya creo que no voy a cumplir el planning. Voy a sustituirlo por agitada vida social.

Anónimo dijo...

Yeaaaahhhhhhhhhhh!!!! oleeee!!!!
A toooooopeeeee!!!!!
Un besote.
R

Chinita dijo...

Bueno,veo que se te van a poner las piernas más duras que a cualquier montañero...ante todo disfruta, y sobre todo que esa motivación no decaiga...si non....mal vamos, no te agobies...

El antifaz dijo...

Los planes son para cumplirlos. Pero también surgen otras cosas que te rompen los planes. Entonces, replanteas la situación y vuelves a decir: los planes (los nuevos) son para cumplirlos.
Besos.