jueves, 9 de octubre de 2008

Sentido

Ahora entiendo. Por qué vine hasta esta isla a la que nunca ¿nunca? antes había oído nombrar. Por qué recorrí con ansia su cumbre desolada, abrí viejos arañazos con nuevas ramas, por qué me quité el calzado y dejé restos de mi piel en los recovecos de su alma de roca. Ahora sé. Por qué sé de estos roques y paredes.


Conozco el pliegue donde poner cada mano, cómo colocar el pie, para seguir subiendo, para pasar por muros caídos con ecos lejanos de mujeres, de niños morenos. Ahora veo. El paisaje que llevo años soñando. El desierto de roca. Inmenso. Eterno.

Ahora entiendo. Por qué conozco automáticamente el camino hasta esta cueva, de diminuta entrada, de telarañas, por qué me estremezco al arrastrarme y adivinar un bulto olvidado en la matriz de lava. Trozos de cerámica esparcidos, viejas cuentas de collar derramadas, unas tablas de tea incorruptibles. Sobre ellas, un ovillo raído de piel de cabra. Ahora sé. Allí, bajo la capa de seis siglos de polvo, con viejos huesos, con ojos vacíos, con dientes caídos, me reconozco.

7 comentarios:

Furacán dijo...

Me ha gustado mucho.

Vic dijo...

Corazón partío ¿o dividio?

Conciencia Personal dijo...

Entre el cielo y el infierno, todo adquiere mayor sentido....

Cariños, Monique.

sandman65 dijo...

A vese se recuerda, desde la no memoria, desde la consciencia atávica...lo que fuimos lo que seremos...interesante dilema.
El post precioso...siempre te diré lo mismo: de vez en cuando nos regalas un post más extenso, en el que se ve tu corazón, entonces la luz brilla más en este sitio...brilla y mucho...

Syl dijo...

Precioso post, Granotita...

pero no te me vuelvas cromagnona que ya tenemos muchos en los ayuntamientos (por dar un ejemplo)...!!

besitos

Conciencia Personal dijo...

Escribiste tan bien el post "sentido", que disculpo la ausencia de tus nuevas letras...

Un abrazo eterno.

Pep dijo...

... colores psikodélikos ... y pasos de escalada libre ... claro que me gusta ...