sábado, 23 de enero de 2010

4 0

Redondeando redondeando, la tierra ha dado alrededor del sol 40 vueltas desde que yo nací.








"Y acordarte has de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos."

Deuteronomio 8:2





Bueno, a mí no me ha ido tan duramente, aunque alguna pruebita, como todos, sí he tenido. Pero qué duda cabe que 40 es una cifra con peso en nuestra cultura. Se pasa de ser treintañera a ser cuarentona, ya se te pasó el arroz, se supone que estás a la mitad de tu vida y que debes estar en crisis.









Un tiempo en crisis sí que llevo, más o menos desde que nací. Pero estas fronteras arbitrarias en las etapas de la vida que nos hemos impuesto en forma de décadas, hacen que me plantee objetivos, propósitos, despropósitos, metas pendientes y todas esas cosas.



No me pregunten cuáles son, no lo sé (aún). Lo que sí tengo claro es que el que me encuentre supuestamente en la mitad de mi vida es una lotería que me ha tocado por nacer aquí y ahora, porque en la mayoría del planeta, el ecuador lo habría cruzado hace bastante tiempo:










Así que, con este premio gordo no debo sólo de tapar agujeros, sino que tengo que hacer algo de provecho.










8 comentarios:

francesc dijo...

Felicidades !! Guapísima ! No te preocupes por los cuarenta, creo que de treinta a cincuenta son los mejores años, por lo menos esa es mi experiencía...a partir de ahí ya no se que decirte...ya no solo depende de uno:)
Te voy a contar un secreto: cuando era muy joven las chicas que veia mas interesantes era de 35 a 45 y ahora que ya soy mayorcito, me siguen atrayendo mucho:-) las chicas de esa misma edad, aunque te he de reconocer que hay mujeres de 50 a 75 años que enamoran:)
Un beso y un fuerte abrazo:)
Francesc "franki"

Belén dijo...

Felicidades!

La verdad es que nunca me ha importado cumplir años, aún con las crisis que dices! jajajajajaj

Besicos

nacho dijo...

No veo que tengas motivo para dudar al pasar la raya. En el fondo son convencionalismos del tiempo. Hoy eres treintañera y mañana cuarentona? Anda, anda, que película es esa? Eres igual de alta, de guapa y de inteligente, igual de reflexiva y de creativa, pensadora. Dudas como antes y lloras cuando la emoción te sube a los párpados. Das y recibes con la misma generosidad y agradecimiento. Pero has de creerlo, sólo tienes que continuar tu camino, seguir creciendo como persona con más días de vida, en busca de aprovecharlos todos.
Por eso enhorabuena, por que como dijo Serrat "fa vint anys que tinc vint anys". Y que cumplas muchos más.
Por cierto qué regalo la explosión de imágenes que has colocado. Signo inequívoco de tu fortaleza mental en tus hermosos cuarenta.
Muchos besos, ranita inquieta.

Furacán dijo...

Cada etapa de la vida tiene sus cosas y a veces tampoco coincide el nº que marca el carnet con el que llevas tu dentro, ni todas las personas con iguales. Quizás no estés en la mitad de la vida, quizás aún acabaras ahora su primer tercio, hay quien ha llegado a los 120, y porqué no?
Disfruta!

Bikiños!

Javier Munguía dijo...

Un abrazo bien bien fuerte, Granota querida. Y que vengan 40 más.

ShaO dijo...

uys pero qué dices? nada de cuarentonas, cuarentañeras es el término jajaja. Si no tuviésemos esa manía loca de medirlo todo seguro que sacaríamos más provecho al tiempo que tenemos para dar vueltas alrededor del sol (me ha encantado eso XD). Felicidades y que sean muchísimas vueltas más pero sobre todo sin aliento!

Vlady dijo...

Te leo a escondidas
y escucho lo que escribes
y jamás hubiera dicho
que 40 son tu años sino menos.

Felicidades!

Pekas dijo...

Una preciosa entrada.. ( como ese número mágico que acabas de conocer... ;-)))

y seguro que esa cifra estará encantada contigo.. ;-)))

Que lo pases requetebien en todas las cifras que te están esperando.. ;´-)))