sábado, 15 de mayo de 2010

identidad, conciencia, humanidad...

























He leído últimamente dos libros que rondan el tema de qué significa ser humano...

En "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" unos engendros bio-tecnológicos, que supongo que no están muy lejos de verse en la realidad, se sienten humanos, pero la sociedad no los reconoce como tales...

En "Nadie ha amado más a los gorilas" Dian Fossey pareció confundir a los gorilas con humanos. Yo diría más, acabó prefiriendo a los gorilas. Aunque conociendo su historia, no sé si puede llegar a ser justificable, pero sí al menos comprensible...

Ambos libros me han movido por dentro. Quizá porque yo también he tenido la duda ¿seré humana? ¿seré un experimento?

A veces veo píxeles cuando me despierto...


7 comentarios:

Furacán dijo...

No eres una rana? :-)
Uf, a veces no has sentido que eres algo más que humana? algna vez lo he sentido, cuando percibes una empatía con un ser que no es de tu especie. Es una sensación extraña, una cosa es el mundo reala y otra la idea que tenemos de él.

Lydia dijo...

No eres la unica en pensar esto. Yo estoy a veces convencida que no soy de este planeta, en realidad muchos dias me niego a hacer parte de este planeta.

Pero que seamos ranas o Laikas, tenemos que asumir esta piel, no?

Diane Fossey vió en los gorilas la humanidad. Muchos seres humanos no llegan ni a la punta de la uña de un pié de gorila. Te diré: cuando asesinan a gorilas para hacer de sus manos ceniceros que luego venden en los mercados de los millonarios, pienso sinceramente que no nos merecemos el nombre de ser humanos. Los gorilas son menos salvajes que nosotros.

Un abrazo,

la granota dijo...

Qué suerte de gente que lee mi blog!!!

Gracias

bjosemora dijo...

Haste la pruba
http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_Turing

Pekas dijo...

Yo tengo claro que en otra vida fuí un perro.. algo muy extraño y muy estrecho me une a esos seres...
y me horroriza cuando veo a alguién maltratarlos..:-((

Y cuánto más noticias del mundo leo... más rabia me da pertenecer al mundo de los humanos... quizás por ello haya buscado un lugar entre bosques y montañas. ,-)))
( y desde el cuál... en la charca de al lado.. en muchas noches se escuchan cantar a las granotas..
;-)))

bjosemora dijo...

Hablando de Fossey, un amigo va a publicar una novela inspirada en ella. (Eso es lo que me ha parecido entender, porque es en gallego.)
http://www.nacernadaselva.com/

sandman65 dijo...

Dicen los que saben que cuando subes en el nivel de consciencia te sientes como el elefante blanco que camina solo por la selva...