jueves, 22 de septiembre de 2011

Bilis negra


Según esta teoría de los cuatro humores propuesta por Hipócrates un exceso de sangre provocaba comportamientos hiperactivos, mientras que el exceso de bilis negra provocaba un comportamiento abatido, apático y un manifiesto sentimiento de tristeza. El término "bilis negra" o μελαγχολια ("melancolía", μελαγ: melán, negro; χολη: jole, hiel, bilis) pasó a convertirse en sinónimo de tristeza. (wikipedia)


Y yo no sé si es exceso de bilis negra, falta de hierro, llegada del otoño, ausencia de vacaciones, incertidumbre laboral o lista de espera en la seguridad social ... pero me hace falta que me den un par de tortas a ver si espabilo...

6 comentarios:

Tantatachán dijo...

Yo lo llamo "tristontería", y también me pasa... ¿Existe la astenia otoñal? Mi cuerpo me dice que sí... Pero lo superaremos. :)

bjosemora dijo...

Entonces tienes motivos para estar alegre: seguro que no te faltará gente que esté dispuesta a dártelas.


(Metafóricamente hablando, claro está.)

Furacán dijo...

A mi también me pasa y sobre todo en estas fechas pero por otro lado lo veo como un privilegio de los que tenemos una vida más o menos buena, si estuviéramos realmente mal nuestras prioridades serían otras y no tendríamos la posibilidad de sentirnos así, no? :-)
Mejor que te den un par de besos, que hacen el mismo efecto y saben mejor :-D

Ame dijo...

por casualidad no tendras mas juegos como el de romeo y julieta?
y como se llaman ese tipo de acertijos la verdad son muy interesantes, y de paso sirven para revivir neuronas.

Un saludo.

la granota dijo...

reviven neuronas si no se busca la solución con "malas artes" ;) No sé cómo se llaman ese tipo de acertijos pero en internet hay unos cuantos...

Pekas dijo...

jajaja.. bueno.. si es por hacerte un "favor"... y siempre desde el más absoluto y sincero de los cariños.. a lo del par de guantazos me apunto... :-)))
( hay lista de espera para ese momentazo.. ??' :-))))

Viene la estación del recogimiento.. es motivo para estar alegre por ello..;-)))

Un abrazo desde las montañas..