miércoles, 29 de julio de 2009

FRACTALES




Fractales en una col de mi huertita

martes, 28 de julio de 2009

meteorologías humanas: ola de calor




Calor
Losa
Caldo
Losa
Sal
Calor sola

Calor
Losa
Ilesa
Losa
Sal
Calor sola

jueves, 23 de julio de 2009

Las 3 Rs


Reducir el consumo emocional al mínimo

Reutilizar las mismas actitudes una y otra vez

en lugar de

Reciclar mis desechos y sacar una nueva yo.


miércoles, 22 de julio de 2009

quincálogo


  • Cosas que ya he aprendido:

    1. No decidas nada el día antes de venirte la regla
    2. No quedes para hablar de los buenos viejos tiempos
    3. No creas en el “sólo sexo”
    4. No coquetees con Amigos
    5. No creas que hay cosas que ya has aprendido.

martes, 21 de julio de 2009

lunar

lunar (De Luna, porque se atribuía a influjo de este astro, o porque tenía su forma).

1. m. Pequeña mancha en el rostro u otra parte del cuerpo, producida por una acumulación de pigmento en la piel.


Alguien me dijo una vez que le gustaban
las constelaciones de mis lunares...


Cuando el hombre llegó a la luna, yo era más o menos así:



(Cualquier parecido es pura coincidencia)

lunes, 20 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

essaltassion 2

Me and Canon playing at sanbenito's romery:
Cortesía de Bejota

Me and fotochop playing:


lunes, 13 de julio de 2009

campamento de verano

Disfrute de unas vacaciones en plena zona rural. Amplias instalaciones. Paseos y actividades diarias. Buena compañía. Precios negociables.

Para más información, ladre al 922…





Je! Tendrían que verme "intentando" pasear a cuatro perros al mismo tiempo. Podría ser video más visto del youtube... Y todo el rato pensando qué haría César ahora, qué haría César ahora... Menos mal que estos últimos días he tenido ayuda... A ver si consigo convertirme en hembra alfa.

lunes, 6 de julio de 2009

en mi jardín



El desmaravillador que me desmaraville...



viernes, 3 de julio de 2009

el post-epílogo o la digestión

¿Se puede sacar una conclusión sobre un país en una semana? Por supuesto que no, pero aquí están los ingredientes de los que estoy haciendo la digestión:

La doble moneda, el país abusivamente caro para los turistas, ya que traducen directamente de pesos nacionales a pesos convertibles, es decir 25 veces más. Las niñas jineteras tomando un helado con puretas en una dulcería cerca del hotel. La parte de La Habana arregladita, limpita y pintada a donde llevan a los turistas que quieren conocer la ciudad en una excursión de tres horas. El país escondido al turista del todo incluido. La separación de turistas y cubanos, por el precio y por normas. La doble sociedad: la gente que está en contacto con el turismo, por un lado, y la que no, con dos niveles de vida tan abruptamente distintos: un camarero gana más que un médico, por las propinas. Algo similar aunque más suave ha pasado en Canarias, supongo que en todos los sitios turísticos, y que debe ser una etapa de transición. El orgullo patrio exagerado y expresado en un lenguaje tan épico, tan infantil. Los mensajes aprendidos, que me expliquen las ventajas de la sanidad pública, como si fuera un logro endémico y no existiera en otros países. Que todo lo malo es culpa del bloqueo y todo lo bueno, fruto de la revolución.

Y para empeorar todo este potaje mental, me planteo los siguientes aderezos:

Comparo con Perú, el único otro país de Iberoamérica que he visitado. Y me planteo que toda la miseria, la desorganización, el caos que vive Cuba, no puede ser achacado únicamente a la dictadura comunista. Yo en Perú ví más hambre, más penurias, más enfermedad, más bandadas de niños de la calle… menos valor de la vida, menos alegría, menos orgullo que en Cuba… Y Perú supuestamente es una democracia. ¿Qué más está pasando? ¿Es por herencia del colonialismo? ¿Es por otro escondido colonialismo actual? ¿Es por culpa de una especie de personalidad colectiva? ¿Por qué es?

Creo que esta es una digestión muy pesada, lenta.

En el mercado de arte un cuadro me llama poderosamente la atención: un emigrante se lleva La Habana en su maleta. Me acerco a preguntar y me cuentan que está pintado por un padre y un hijo. El padre plasma una imagen tradicional de La Habana, tan colorida y naif, el hijo le da un toque más moderno, oscuro. El resultado es emocionante, el país está transformándose, haciendo su propia digestión.

jueves, 2 de julio de 2009

epílogo

Cae la noche sobre la bahía. Los colores del atardecer pintan las paredes, ponen nuevas ventanas, levantan los muros caídos, renuevan cúpulas y fachadas, disimulan comisarios políticos y niñas jineteras.



El sol del trópico se oculta tan rápidamente que apenas da tiempo de asimilarlo. Apenas de darme cuenta de lo extraño del momento: una fortaleza que lleva siglos impidiendo la entrada a la ciudad dispara ahora su cañón como atracción turística, como señal de bienvenida a tiempos de cambio.





Es la última noche en La Habana, comienzan a llegar las notas del son de las terracitas turísticas de la fortaleza. Muy lejos, retumban las tormentas tropicales. Los murciélagos hacen vuelos rasantes. Todo lo feo se diluye, el encantamiento que alguna bruja africana hizo a la isla continúa vivo.








miércoles, 1 de julio de 2009

inmersión

El mejor consejo que me dieron antes de ir para allá fue "cuando te pregunten cuánto llevas en Cuba di que una semana, aunque acabes de llegar". Me sorprendió la cantidad de gente que me preguntaba esto y cuando realmente llevaba ya una semana, entendí el porqué. Cuando llevas ya varios días de inmersión cubana, sabes moverte, sabes cruzar entre los coches, sabes torear a los que te ofrecen puros, ron, música en vivo, a los que te piden pesos, bolígrafos, camisetas, aceite... Ya hueles a Cuba y entonces pasas más desapercibido y te dejan callejear y disfrutar de una ciudad tan bella y viva como uno más.