lunes, 2 de noviembre de 2009

La soledad de los números primos

Termino mi trilogía de libros sobre la soledad.

Entre Firmin, Nada y éste, me quedo con un regusto amargo en el alma. Un libro triste, original, formado por capítulos cortos que me engancharon uno tras otro... no apto para los que esperan finales felices. Una historia de personas que danzan toda la vida, cercanos, sin llegar a tocarse...

Tengo a la cola "Miguel Strogoff" y "El paciente inglés" pero me parece que ambos van a incluir soledades. ¿O soy yo la que impregno de soledad todo lo que leo?

Sea como sea, decido cambiar de tercio. Me voy al género erótico. De la mano de Mario Vargas Llosa, releo su "Elogio de la Madrastra" que hace años no me convenció. Es el único de este autor que no me ha convencido, así que le doy una nueva oportunidad.

12 comentarios:

bjosemora dijo...

Caray con la granota. Ha decidido ser condescendiente con Vargas Llosa.

"Miguel Strogoff" entraría hoy en el gran subgénero de las "road movies" literarias, junto a "Las aventuras de Hucleberry Finn", de Twain, y "Secuestrado", de Stevenson.

la granota dijo...

Pero el pobre lo pasa fata cuando le queman los ojos y eso...

bjosemora dijo...

Pero es un soldado. Su obligación es cumplir órdenes sin rechistar. Además, se echa una novia por el camino.

Pokol dijo...

Uy, le tengo muchas ganas a este libro...

Furacán dijo...

Pero Miguel Strogoff acaba bien, pese a todas las calamidades. A mí me gustó aunque a mi parecer los personajes de Verne son algo planos, mantienen una personalidad constante a lo largo de la historia. A mi em gustan más los personajes atormentados :-)
Muy bueno lo de road movie literaria BJ.

Pep dijo...

... lo de la soledaz está bien ... pero de vez en kuando hay ke probar otras kosinas + fuertes ... no sé ...
saluz

bjosemora dijo...

Hace unos años vi una peculiar versión cinematográfica de Miguel Stregoff. En ella él era un aristócrata metido a militar y fiel servidor del Zar, ella era la mujer de un maestro represaliado por sus ideas socialistas. Al final no acaban juntos, pero él acaba tomando conciencia de la necesidad de un cambio social y político en Rusia. No dicen nada gracioso, pero terminas riéndote.

la granota dijo...

hey, guarden los comentarios para cuando postee sobre ése! :)

Fer dijo...

Cambia, cambia de tercio.
Bss

bjosemora dijo...

Vale, pero ya que lo he citado, antes de "Miguel Strogoff" recomiendo urbi et orbe "Las Aventuras de Hucleberry Finn".
«Toda la literatura moderna americana procede de un libro de Mark Twain llamado Huckleberry Finn. Es el mejor libro que tenemos. Todo lo que se ha escrito en América procede de él. Nada existía antes. Nada tan bueno ha existido desde entonces». (Ernest Hemingway)

la granota dijo...

Ya lo he leído.

bjosemora dijo...

Espero la crítica entonces.