Ya estamos otra vez con enjuiciar lo que está bien y lo que está mal desde nuestro propio ombligo. ¿Por qué es más inmoral comer gatos que pollos, terneros, cochinos? ¿Con qué autoridad juzgamos estas cosas desde un país en el que se considera arte ciertas formas de tortura? ¿Qué influencia tienen los medios en decirnos lo que está bien y lo que está mal?
Y cuando saco este tema (es que me encanta discutir, qué le vamos a hacer) siempre hay alguien que me saca el consabido ejemplo de la ablación…
Un escaparate cualquiera de un restaurante cualquiera en cualquier calle de Segovia
5 comentarios:
Uys por dios!!...qué foto me has arreao ahí!!!...
niña!!...que a mi estas cosas me duelen!!!
Estoy de acuerdo con tu comentario totalmente, en esto, como en la mayoría de temas, el mundo está plagado de hipocresía.
Yo tampoco acabo de entender que en general, duela lo que le suceda a un perro o un gato, pero no lo que le suceda a un conejito, un ternerillo o un cordero lechal (menuda tuve yo con mis amigos el otro día por este último).
Besitos, guapa.
No entro en si es más inmoral o no, pero comer un gato muy natural no me parece ni creo que sea un alimento de mucha calidad. En una cadena trófica la energía disponible de un nivel trófico al siguiente está en torno al 10% del anterior, un gato es un depredador que está en la cúspide de su cadena. No tiene sentido hacer una granja de gatos, ni de perros, ni de leones, ni de águilas por ejemplo para su consumo. Es una delicatessen innecesaria lo haga quien lo haga.
En el resto no me meto, hay cosas que me parecen bien y otras no pero yo no juzgo a nadie. Entiendo que el ser humano es un animal omnívoro aunque creo que en un tiempo terminaré por hacerme vegetariano.
bueno, no sé, la verdad es que un gato no tiene pinta de estar muy bueno no? y el cerdo, como no sea 5jotas como que tampoco. Casi no como carne. No entro en si le duele más al gato, al cerdo, al chino o al egggpañol, al fin y al cabo, es difícil meterse con cosas que se denominan "culturales" o "costumbres" y todo el mundo tiene que comer. Pero que se pongan los pobres bichos muertos en un escaparate, igual que los jamones, me parece...no sé...agggggkerosillo
Estoy de acuerdo contigo, lo que para unos es "normal" es para otros un asco...
es un problema de ombligo, pero da la casualidad de que todos son redondos...o casi todos.
bsss
Y de ablaciones no hablacionamos no?
Publicar un comentario