Según esta teoría de los cuatro humores propuesta por Hipócrates un exceso de sangre provocaba comportamientos hiperactivos, mientras que el exceso de bilis negra provocaba un comportamiento abatido, apático y un manifiesto sentimiento de tristeza. El término "bilis negra" o μελαγχολια ("melancolía", μελαγ: melán, negro; χολη: jole, hiel, bilis) pasó a convertirse en sinónimo de tristeza. (wikipedia)
Y yo no sé si es exceso de bilis negra, falta de hierro, llegada del otoño, ausencia de vacaciones, incertidumbre laboral o lista de espera en la seguridad social ... pero me hace falta que me den un par de tortas a ver si espabilo...
6 comentarios:
Yo lo llamo "tristontería", y también me pasa... ¿Existe la astenia otoñal? Mi cuerpo me dice que sí... Pero lo superaremos. :)
Entonces tienes motivos para estar alegre: seguro que no te faltará gente que esté dispuesta a dártelas.
(Metafóricamente hablando, claro está.)
A mi también me pasa y sobre todo en estas fechas pero por otro lado lo veo como un privilegio de los que tenemos una vida más o menos buena, si estuviéramos realmente mal nuestras prioridades serían otras y no tendríamos la posibilidad de sentirnos así, no? :-)
Mejor que te den un par de besos, que hacen el mismo efecto y saben mejor :-D
por casualidad no tendras mas juegos como el de romeo y julieta?
y como se llaman ese tipo de acertijos la verdad son muy interesantes, y de paso sirven para revivir neuronas.
Un saludo.
reviven neuronas si no se busca la solución con "malas artes" ;) No sé cómo se llaman ese tipo de acertijos pero en internet hay unos cuantos...
jajaja.. bueno.. si es por hacerte un "favor"... y siempre desde el más absoluto y sincero de los cariños.. a lo del par de guantazos me apunto... :-)))
( hay lista de espera para ese momentazo.. ??' :-))))
Viene la estación del recogimiento.. es motivo para estar alegre por ello..;-)))
Un abrazo desde las montañas..
Publicar un comentario